lunes, 20 de abril de 2020

CERCA-LEJOS

Os proponemos trabajar este concepto espacial con l@s peques. Pretendemos que incorporen estas palabras a su vocabulario y las usen para ubicar los objetos y su cuerpo en el espacio en relación a un punto de referencia.
- Primeramente lo vivenciarán a través de su cuerpo. Bailamos y al parar la música:
         - nos colocamos donde diga la instrucción: cerca del sofá, lejos de la tele...
         - nos quedaremos quietos y responderán a preguntas como: ¿quién está más cerca de papá?
-Luego introduciremos objetos:
          - Jugaremos a lanzar pelotas de trapo, juguetes... e intentar acercarlo lo máximo posible a una diana que habremos dibujado en el suelo. ¿Quién ha conseguido que su pelota esté más cerca/lejos?              - También colocaremos objetos siguiendo instrucciones: cerca de la cama, lejos del horno...
- Observarán las ilustraciones de un cuento y responderán a preguntas como: ¿el lobo está cerca o lejos de la casa de la abuela?
- Para terminar podéis realizar la siguiente ficha o alguna que dibujéis vosotr@s mism@s.

¡Que disfrutéis mucho jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario